El Edén de Piñeiro
Panadería y Confitería - Lanús
Un sitio para chuparse los dedos
Diseño Web + Logo + Gráfica + Impresión + Colocación de Marquesinas y Cartelería interior y exterior + Fotografía
El problema

El cliente tenía un sitio web desactualizado y mal atendido por su proveedor en plataformas digitales.
No tenía una imagen corporativa definida: en algunos casos usaba un Logotipo y en otros, otro con diseño diferente.
Esta indefinición en la imagen se veía claramente reflejada en la cartelería interna y especialmente en la externa, cosa que había que mejorar y modificar ya que está ubicada frente a la estación Lanús, en un punto estratégico del centro comercial.

A la panadería y confitería le faltaban imágenes propias de sus productos.

Además su sitio web no estaba ubicado en las primeras posiciones en el buscador Google y no tenían presencia en redes sociales.
La solución

Luego de una reunión con el dueño y la encargada de El Edén de Piñeiro (en el año 2008) les presenté una propuesta, la cual aprobaron.
Diseñé el logotipo con un manual de uso para que pudiesen aplicarlo a toda la papelería, carteles, packaging, etc.
Una vez que tenía el Logo institucional combinamos para una sesión fotográfica profesional de los productos en sus propias instalaciones, evitando de esta manera el traslado de productos al estudio, ya que al ser frescos y delicados estéticamente, hubiese resultado engorroso.

A partir de contar con el material fotográfico, diseñé el sitio web y la gráfica para cartelería, manteniendo una imágen institucional homogénea.

El sitio web (del año 2008 y aún vigente) en 2015 lo adapté a dispositivos móviles.

Desde un primer momento el código de programación del sitio (que es autoadministrable por el cliente mismo) lo pensé para que en el mediano plazo pudiese posicionarse en el buscador Google, ya que es el buscador más usado. Esto se logró rápidamente ubicándose hoy el sitio web en el primer lugar si uno coloca en la barra de búsqueda de Google "panadería en Lanús" o colocando "confitería en Lanús".
Las constantes consultas vía e-amil que generó esto, hizo que a pedido del dueño, adaptara el sitio web para que desde el administrador de carga del mismo se pudiesen mantener actualizados los precios de sus productos, los cuales se almacenan en una base de datos.
Con un solo click el usuario accede a todos los precios sin pérdida de tiempo.

En la red social Facebook, creé una página de El Edén de Piñeiro la que semanalmente promuevo "el descuento de los Miércoles", del 20% en sus productos, que se sincroniza con la página de inicio del sitio web.

www.eledendepineiro.com.ar
Fotografía

Toma de Fotografías Profesionales en las instalaciones de El Edén de Piñeiro.


Logotipo

Diseño y Manual de uso de Logotipo.


Facebook

Mantención durante todas las semanas de la red social Facebook con imágenes en referencia a algún acontecimiento importante y/o a la promoción semanal de descuento del 20% de los días miércoles.


Cartelería

Diseño, Impresión y Colocación de toda la cartelería en interior y exterior.








Posicionamiento en Buscador Google

Utilizando conocimientos del manejo de código HTML logré en el mediano plazo posicionar el Sitio Web dentro de la primera páginas de Google al buscar "panadería en Lanús" o "confitería en Lanús".

Click acá para probar posicionamiento